Is there any difference between these three words: "besos," "besotes" and "besazos"?

12 answers from our tutors

Best answer

In Colombia explaining informal way it would be ranking of quality of kisses. 1. Normal kisses: besos 2. Nice kisses:besotes 3. Awesome kisses: besazos

  • They have the same meaning.

  • Las tres quieren decir besos, pero aumentando la intencióno intensidad, se refiere que es un beso más grande exagerando la palabra, generalmente en el español se agrega al final el término ote o azo para poder tener este efecto en la palabra , por ejemplo, abrazote (abrazo), grandote (grande), bueno te o buenazo ( que algo está muy bueno), etc

  • Si, si bien se refieren las tres palabras a besos, dos de ellas se usan como aumentativos en el español .... es algo similar a usar diminutivo y decir besitos

  • La diferencia es que tan grandes y que tan buenos son los besos XD. Por ejemplo: ¡Me di unos besotes con mi novio y todos escucharon! ¡Este muchacho si que da unos besazos! ;D

  • Hi, great question, they all have the same meaning, ie kisses o besos, they are augmented which means Big kisses 😘 you can also have diminutive ie besitos o little kisses 😘 x

  • Hello!the meaning of this words are the same (kisses) but "besotes" and "besasos" it's like big kisses. In Argentina we use this words a lot with friends for example.

  • besos its a normal kisses and besotes and besazos are big kisses.

  • agusugar
    agusugarCountry flag: ar

    Yes, there is a difference! Besos is the plural form of beso and can be used in written conversations with friends or family. Besotes is a bit more informal, it's a bigger kind of beso :) It contains the enlarging suffix -ote which is used for some nouns Besazo is not common, to be honest, it contains the suffix -azo which is also used for enlarging ouns (like maza, masazo) but not for beso. I hope it helps ♥ Cheers

  • Creo que usamos muy poco el término besazo, besotes es el sustantivo, plural del aumentativo de besos.

  • Hola Ruth, Tu pregunta se refiere a una mismo sustantivo con diferentes sufijos. La palabra es 'beso' en Inglés 'kiss'. El plural es besos, añadiendo la 's'. Besote es contiene el aumentativo 'ote', en plural besotes. Los aumentativos son sufijos que se añaden a sustantivos y a algunos adjetivos para indicar aumento de tamaño o aumento de intensidad del significado. Algunos de los aumentativos son 'ote', 'azo' 'ón', 'ona'. Por ejemplo: Besazo, besote, cochazo, casona, etc. A veces puede no denotar tamaño sino intensidad. Un cochazo puede ser un coche grande o un coche caro. También existen los diminutivos. Funcionan igual pero al contrario que los aumentativos indican menor tamaño y también pueden dar valor afectivo. Algunos diminutivos son: ito, ita, illo, illa, ico, ica. Los utilizamos muy a menudo. 'Besitos'. Es una forma más afectiva de despedirte, saludar o hablar: 'Un besito', 'besitos', ¿Me puedes dar un vasito de agua? Te invito a un cafecito. Chaito :-)

Other student questions

Show all
Need help?