Cómo puedo usar reported speech en una noticia de un periódico? Debo hacer uno y aplicar reported

Debo aplicar el reported speech a cada artículo que haga en el periódico, por ejemplo si la noticia es de la sección Internacional y dice "The Biden administrativo last month unveiled a proposed legislative package that would allow the federal government to sell these seized assets and use the proceeds for military and humanitarian aid to Ukraine." Cómo lo puedo aplicar , ayúdenme por favor..

2 answers from our tutors

Best answer

Hola Judymar, Como me imagino que sabes cuando pasas de 'estilo directo' a 'estilo indirecto/reported speech' hay unos cambios de tiempos verbales que hay que hacer para que el discurso sea coherente. Si no te los sabes de memoria puedes hacer la traducción de cómo lo harías en Español al Inglés y te funcionará bien. En el ejemplo que propones tenemos un pasado simple: 'unveiled' que pasaría a ser un past perfect en Inglés, the newspaper (for example) informed that the Biden ..... HAD UNVEILED a proposed legislative (EL RESTO QUEDA IGUAL - WOULD&COULD - NO CAMBIAN). Te paso una corta lista de cómo cambian los tiempos a estilo indirecto o reported speech: De Pres.Simp (it unveils )a Past.Simple ( it unveiled) De Pas.Simp. (it unveiled - YOUR EXAMPLE) a Past.Perfect (it had unveiled) De Pres.Cont. (it is unveiling) a Past.Cont. (It was unveiling) Hay bastantes más, como puedes imaginar pero los caracteres permitidos para contestar son limitados. Good luck! :-)

  • esther -
    esther -Country flag: ng
    ESL TUTOR

    It was reported on CNN that last month, the Biden administration unveiled a proposed legislative package that would allow the Federal Government to sell the seized assets and use the proceeds for the military and humanitarian aid to Ukraine. Hope this helps?

Need help?