la conjugación de la palabra "cantabas" está en : 1ra , 2da o 3ra conjugación y porqué?

el tema es formas personales del verbo , en la que está persona , número , tiempo y lo que me interesa sería la conjugación . PORFAVOR me pueden ayudar?

9 respuestas de nuestros profesores

Mejor respuesta

Es verbo -AR. Cantabas (es 2 persona de singular) de preterito imperfecto. Verbo en infinitivo es CANTAR.

Preguntas de otros alumnos

Mostrar todo
¿Necesitas ayuda?