¿en que casos se usa of?

Por ejemplo, cuando hablo acerca de unas diferentes versiones de un programa X de computadora, se dice: different versions of X ? o different X versions ? , gracias

2 respuestas de nuestros profesores

Mejor respuesta

Hola Lupanvi! “Different versions of x” es la opción correcta, aunque también se suele usar la segunda opción de manera más coloquial. Of es una preposición que comúnmente introduce frases preposicionales que son complementos de sustantivos creando el patrón sustantivo + de + sustantivo. Expresa relación entre las partes y el todo. Espero haber sido de ayuda!

  • Hello Lupanvi, You should write 'different versions of the X program'. You will probably see and hear 'X program different versions' as well every now and then. It is done to save words and it is quite common. However, the first option sounds more "professional" and is the correct one. Don't hesitate to ask me if you still have any doubt about it and let me know if you want me to write the answer in Spanish. I will be pleased to do it in Spanish as well. Regards,

Preguntas de otros alumnos

Mostrar todo
¿Necesitas ayuda?